El calzado térmico incorpora Thinsulate ® y/o chiporro natural, elementos de fabricación especiales y un diseño que hacen posible independizarlo de las condiciones externas de temperatura.

Se denomina dieléctrico a un material con una baja conductividad eléctrica.

Calzado con entresuela o plantilla de características anti penetrante, puede tratarse de una entresuela o plantilla metálica o una lámina textil tipo kevlar.

El chiporro natural es un excelente aislante térmico, brinda eficiente abrigo sin disminuir la capacidad de respiración propia del cuero.

El tratamiento de hidrofugación consigue aumentar la resistencia del cuero a la humedad y proporciona gran resistencia en ambientes agresivos.

Punta de acero ergonométrica diseñada por TecnoBoga. Alta y ancha (W/H) para mayor confort.

La sobrepuntera de caucho pegada sobre el cuero en la zona de la punta, brinda un calzado con protección extra que dificulta que la punta de acero quede expuesta.

Excelente agarre en superficies lisas, evita resbalamientos.

Las plantas con shock absorber contienen un inserto de material de baja densidad, por lo general en la zona del talón. Este inserto actúa mecánicamente para absorber el impacto y devolver energía al caminar.

Cuero flor que incorpora aditivos grasos que mejoran su resistencia y confort.

Las entresuelas fabricadas en EVA (Etil Vinil Acetato) poseen gran capacidad de memoria y resilencia a la compresión.

Zapatos confortables y extra livianos.

El calzado waterproof (a prueba de agua) posee cuero hidrofugado, costuras selladas y un diseño que dificulta la entrada de líquidos y polvo a su interior.

Punta de composito no ferrosa. Más liviana y ergonométrica que la punta de acero.

La planta PU/TPU está formada por dos capas, una de poliuretano (PU) de baja densidad que entrega amortiguación al impacto natural de los pasos al caminar, junto a una capa de poliuretano termoplástico (TPU) que presenta gran resistencia a la abrasión y brindan un excelente grip o agarre.

Las plantas de poliuretano (PU) poseen una capa de baja densidad que entrega amortiguación al impacto natural de los pasos al caminar, junto a una capa de alta densidad protegiendo al poliuretano de baja densidad. Estas dos actúan solidariamente formando una planta de gran versatilidad.

Planta resistente a los derivados de los hidrocarburos y solventes débiles.

La sobrepuntera de poliuretano inyectada sobre el cuero en la zona de la punta, brinda un calzado con protección extra que dificulta que la punta de acero quede expuesta.

Planta elaborada con materiales resistentes a los derivados de los hidrocarburos y solventes débiles.

Las plantas y plantillas intercambiables fabricadas en EVA (Etil Vinil Acetato) poseen gran capacidad de memoria y resilencia a la compresión.

Calzado resistente a la humedad, tiene un grado bajo de impermeabilidad.